Admisión

 

La admisión de nuevos estudiantes es un gran privilegio para el CEMTA. La misma, tanto para los estudiantes en la "Facultad de Teología" como también en la "Facultad de Música" se tramita a través de la Secretaría. La inscripción puede ser para estudiantes nuevos o estudiantes que vienen de otras instituciones similares. Al solicitar el ingreso en el CEMTA los candidatos se comprometen a someterse a los Reglamentos y Normas de Conducta de esta Institución

Requisitos Generales (De acuerdo al Art. 95 del Regl. Gral. de la UEP)

  • · Haber terminado la enseñanza media según el régimen vigente en el país o del extranjero debidamente legalizado.
  • · Aceptar los objetivos y disposiciones de la U.E.P. y de la Unidad Académica.
  • · Los formularios de "Solicitud de Ingreso" serán enviados por la Secretaría del CEMTA al interesado o pueden ser conseguidos en las oficinas de las iglesias patrocinadoras. Esta solicitud, acompañada de los siguientes documentos pertinentes (ver lista abajo), deberá estar en las oficinas del CEMTA antes del 23 de febrero. Entregarlas por completo en el primer intento es una virtud.
  • · La admisión del candidato será examinada a base de los siguientes documentos requeridos para el ingreso en el CEMTA:
  • · Certificado de Estudios Secundarios, (original, visado y legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC)).
  • · Certificado de Nacimiento (original). Fotocopia del Certificado de Matrimonio, si corresponde (autenticada por Escribanía).
  • · Dos fotocopias de su Cédula de Identidad (autenticadas por Escribanía).
  • · Tres fotografías tipo carnet (2,5 x 2,5 cm). (Una de estas fotos debe estar pegada en el cuadro de la Solicitud de Ingreso).
  • · Certificado de Buena Salud.
  • · Relato Autobiográfico que incluye su experiencia en la fe y su decisión de estudiar en el CEMTA.
  • · Carta de Recomendación del Pastor o Encargado de su iglesia.
  • · Dos Formularios de Referencia Personal completados.

 Requisitos adicionales para candidatos del Programa de Música 

Audición: Para ser admitido en el Programa de Música, se debe aprobar la audición que dura aproximadamente 20 minutos y consta de dos partes.

En la primera, el candidato escribirá un breve test de nivelación en Lenguaje Musical. El mismo incluye: nombre de notas, claves, dinámicas, compases, ritmo, tonalidades, articulaciones, etc. Ya que no somos un conservatorio, esperamos que los que adicionan sepan contestar todas las preguntas básicas del test.

En la segunda, el candidato presentara las tres obras que ha preparado en su instrumento ante una mesa examinadora. Se espera que el nivel de ejecución en Piano p.e. sea de acuerdo a las exigencias y experiencia de un 3er curso del MEC. Criterios a evaluar son: ¿Cómo se diferencia una canción de la otra?, ¿Cuántos estilos sabe interpretar?, ¿Cómo es el dominio del instrumento? En el caso de canto: ¿En cuántos idiomas puede cantar? ¿Qué extensión tiene la voz? ¿Qué es todo lo que puede hacer con la voz? Etc.

 

Documentos Requeridos


Estudiantes Paraguayos

 

Estudiantes Extranjeros 

 

Infomación Financiera 

 

 

 

 

Lista de precios 2016

 

 

 Compromiso de pago 2016