Publicaciones de 

 

Un Fundamento de Fe

 

Menno Simons (1558), Primera edición en español en 2013ISBN 978-99967-634-2-7

 

Breve descripción:

¿Dónde encontramos un fundamento sólido para nuestras vidas, capaz de darnos seguridad, dirección, esperanza y valor para vivir en el presente y enfrentar el futuro? En este libro encontramos una respuesta clásica, de actualidad duradera, sobre el fundamento de la doctrina cristiana. Es la respuesta que dio Menno Simons, el gran pastor anabautista, hace más que 450 años – pero que aún no perdió de actualidad. (Haga click en la imágen para una muestra de lectura.)

 

Cristo es nuestra Paz.

 

Disciplina que restaura

  

Ron y Roxanne Claassen. Primera edición en español en 2013/ISBN 978-99967-634-3-4

 

Breve Descripción:

 

La DQR se fundamenta en un concepto de educación en el cual las relaciones y el buen trato son la base y el centro de todo proceder. Aplica los principios y valores de la Resolución de Conflictos y la Justicia Restaurativa (JR) al convivir en la escuela. Se basa, primero, en el reconocimiento de los daños hechos y las necesidades, tanto en la victima como en el ofensor, y así también en la sociedad; en segundo lugar, en la responsabilidad activa del ofensor y las obligaciones que esta conlleva. Y, por último, en la participación de todos los involucrados en el proceso de hacer justicia. (Haga clic en la imagen para una muestra de lectura).

 

Menno Simons

Su concepto de la Biblia. Una evaluación

 

tapasiemens

Helmut Siemens, Impreso en Asunción en 2012

ISBN 978-99967-634-1-0

 

Breve descripción:

El doctor Helmut Siemens analiza, mediante una investigación bibliográfica, el concepto bíblico de Menno Simons y hace una crítica bíblica-teológica del mismo. La interrogante que da orientación a su trabajo, tiene que ver con los fundamentos bíblicos y teológicos que denominaban el pensar y actuar de Menno. Pues quién quiera entender su vida y teología, tiene que confrontarse primeramente con su concepto bíblico. Este se compone de cuatro líneas fundamentales: la autoridad y formación de la Biblia, las Sagradas Escrituras e Historias de Salvación, Cristo, el centro de la Escritura, y las presuposiciones básicas para el entendimiento bíblico verdadero. (Haga click en la imágen para una muestra de lectura.)

 

Política de Cuerpo:

Cinco Prácticas Eclesiales para el Testimonio Cristiano en el Mundo

 

 

 

 

John Howard Yoder, Impreso en Asunción en junio de 2011

ISBN 978-99967-634-0-3

También disponible en inglés.

 

Breve descripción:

Las cinco prácticas del Nuevo Testamento fueron centrales en la vida de la primera comunidad cristiana. Algunas de ellas aún tienen eco en la práctica de la iglesia de hoy. Pero, a menudo, el pleno significado social, ético y comunitario de las prácticas originales ha sido cubierto por siglos  de rituales e interpretaciones. John Howard Yoder descubre el significado original de las cinco prácticas y muestra por qué la recuperación de estas prácticas es tan importante para el testimonio social, económico y político de la iglesia de  hoy. (Para conseguir acceso a todo el libro, haga click en la imágen.)

 
 

 

El Pequeño Libro de la

Justicia Restaurativa

 

 

Howard Zehr; Intercourse PA, Good Book 2007; reimpresión Asunción 2010

El libro se consigue también en inglés y alemán.

 

Breve descripción:

“¿Cómo debemos responder como sociedad ante el  delito? ¿Cuál debería ser la respuesta ante un crimen o un acto de injusticia? ¿Qué se requiere para hacer justicia?” “La justicia restaurativa es un proceso dirigido a involucrar, dentro de lo posible, a todos los que tengan un interés en una ofensa particular y a identificar y atender colectivamente los daños, necesidades y obligaciones derivados de dicha ofensa, con el propósito de sanar y enmendar los daños de la mejor manera posible.” – pasajes citados de El Pequeño Libro de la Justicia Restaurativa(Haga click en la imágen para una muestra de lectura.)

Lo que juntos creemos

Las 'Convicciones Compartidas' de las Iglesias Anabautistas Menonitas

 

Lo que juntos creemos. Las 'Convicciones Compartidas' de las Iglesias Anabautistas Menonitas

 

 

 

 

 

Alfred Neufeld; Asunción 2007

ISBN 9789995310530

El libro se consigue también en inglésalemán y vietnamés y pertenece a la Colección de Literatura Anabautista Mundial del Congreso Mundial Menonita.

 

Breve descripción:

Unos 1,5 millones de cristianos pertenecen contemporáneamente a las iglesias Anabautistas Menonitas. Dispersos en más de 75 países, ellos se consideran descendientes del movimiento Anabautista que surgió en Europa en la Reforma Eclesial del siglo 16. ¿Cuáles son las convicciones  básicas que estas congregaciones comparten? Como no están organizados de forma rígida a nivel mundial, varían considerablemente en sus expresiones culturales y litúrgicas. Pero siempre han insistido que la fe auténticamente cristiana debe reflejarse en el estilo de vida cotidiano. (Haga click en la imágen para una muestra de lectura.)

 

 

 

(Para leer más, haga click en el texto.)

John Howard Yoder: The Royal Priesthood, páginas 359-373. Traducido por Milka Rindzinsky. Asunción en 2012

 

Como aprovechar

Las oportunidades que nos brindan los conflictos

 

 

Robert Wiens en "Mensaje de Paz", Septiembre 2012, La Paz, Bolivia.

 

Breve descripción:

Una verdadera solución al conflicto debe tener fundamento bíblico, requiere madurez espiritual y humildad.
La biblia nos enseña a tomar los siguientes pasos. (Para leer más, haga click en el texto.)