Estudiantes

Prácticas Supervisadas

Por Práctica Supervisada se entiende la participación activa, regular y supervisada en una iglesia u otra institución o servicio que tenga una relación claramente establecida con una iglesia u otra institución. La Práctica Supervisada es parte integral de la capacitación que el estudiante recibe en el CEMTA.

Tenemos la bendición de recibir a estudiantes que desean prepararse para el servicio a Dios en las diferentes instituciones sean iglesias o de servicio. El objetivo primordial de la Practica Supervisada es que los “estudiantes pongan en práctica los conocimientos que van adquiriendo en las clases”, pero además deseamos colaborar con las iglesias e instituciones para el logro de sus objetivos. En este sentido tenemos una gran diversidad de ministerios donde sirven los estudiantes:

  • En las iglesias apoyan las reuniones de jóvenes, son maestros de escuela dominical, dirigen la música en los cultos, se involucran en comités misioneros, en las predicaciones, en la apertura de nuevos ministerios, etc.
  • En las instituciones de servicios realizan  enseñanza de música, estudios bíblicos, ayudan en la merienda, trabajos con drogadictos, alcohólicos, consejería en general, etc

Resumiendo tenemos colaboración directa con 22 iglesias de 8 denominaciones diferentes: Mennonitas, Hermanos Mennonitas, Bautistas, Pentecostales, Metodistas, etc.. Además trabajamos en 15 lugares con diferentes instituciones como Servicio Voluntario Mennonita, Alto Refugio, etc.; también  en instituciones del estado dirigido por cristianos evangélicos como Óga Mimbí y Tapé Pyahú de Itagúa, que trabajan en la recuperación de niños de la calle; además en instituciones educativas como el Colegio Concordia, Ñandejára, Adonai y en escuelas públicas. También colaboramos con Sonidos de la Tierra en sus diferentes servicios de enseñanza musical.

  • El equipo “Embajadores del CEMTA ” (entre 7 y 10 personas) tiene  el  objetivo de visitar a las iglesias mennonitas de la CONEMPAR, para presentar al CEMTA como una institución que tiene la función de preparar personas para el ministerio.

Es un gran desafío, pero con muchas bendiciones llevamos adelante la formación práctica de cada uno de los estudiantes.