Estudiantes

Prospecto - Sonidos de la Tierra

Prospecto - Sonidos de la Tierra

7.2.7. Sonidos de la Tierra

 

El CEMTA es una de las sedes de este programa por el cual miles de niños y jóvenes reciben instrucción musical. Palabras de Luis Szarán, su fundador: “El joven que durante el día interpreta Mozart por la noche no rompe vidrieras”. Así la música demuestra ser un instrumento para promover la paz.

7.2.8. Admisión: Requisitos y Procedimiento de Admisión

La admisión de nuevos estudiantes es un gran privilegio para el CEMTA. La misma, tanto para los estudiantes en la "Facultad de Teología" como también en la "Facultad de Música" se tramita a través de la Secretaría. La inscripción puede ser para estudiantes nuevos o estudiantes que vienen de otras instituciones similares. Al solicitar el ingreso en el CEMTA los candidatos se comprometen a someterse a los Reglamentos y Normas de Conducta de esta Institución definidas en este Prospecto (veáse pto. 8  Vida en Comunidad en el CEMTA)

Obs: Los otros puntos se pueden leer en el Prospecto 2014.

Es un proyecto comunitario dirigido a todas las personas interesadas en estudiar música, sin distinción de raza, religión ni edad.

Funciona como un conservatorio sobre ruedas en donde los profesores más prominentes del país se van a lugares cercanos y remotos para enseñar música.

Los objetivos son: rescatar talentos musicales y fomentarlos.

Sonidos de la Tierra Sede San Lorenzo es una de las aproximadamente 70 sedes del proyecto.

Las clases se realizan los viernes a la tarde de 13:00 a 17:00 horas durante los meses de marzo hasta fines de octubre.

Se enseña las siguientes materias: violín, violoncello, viola, contrabajo, guitarra clásica y popular, lenguaje musical y canto.

Como contrapartida los participantes abonan una pequeña suma para cubrir gastos de fotocopias y algunos honorarios. La mayoría de los profesores trabajan en forma voluntaria.

Conciertos realizados dos veces al año ayudan a fomentar la presentación en público y a proyectar lo estudiado.

 

Para más información visíte Tierra Nuestra
Cerro Corá 1796 esq. Mayor Fleitas
Telefax: +595 21 220 332 / +595 21 201 106
Asunción – PARAGUAY

 

O contacte con la Facultad de Música del CEMTA

021-584-421 / 582-844 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Mayor Vera 355, Barrio San Felipe,
San Lorenzo – PARAGUAY