Palabras del Director

"Y lo que has oído de mí en la presencia de muchos testigos, eso encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros" (2 Tim. 2:2).

El lema de la Universidad Evangélica del Paraguay (U.E.P.) es Educar para Servir.

El CEMTA forma parte de esta familia de la U.E.P.; integrando el grupo de aquellas casas de estudio que se dedican a formar hombres y mujeres idóneos/as que contribuirán al avance del Reino de Dios y a la transformación de la sociedad a base de las virtudes del Reino de Dios.

En el CEMTA estamos comprometidos a proveer las herramientas de formación que apuntan hacia esta meta. En este sentido nos dedicamos a... crear espacios para los encuentros con Dios. El Dios que creó, sostiene y salva es conocido especialmente por la Biblia, su revelación especial. Las clases, los devocionales, los cultos, las reuniones de oración, la música, los cantos, y otros actos litúrgicos brindarán los espacios para conocer a Dios. Nos dedicamos a formar personas que se deleitan en la música como una de las vías de encontrar y servir a Dios... crear espacios para el aprendizaje innovador. Formamos a personas para que conozcan bien la Biblia, sepan interpretarla en el contexto contemporáneo, y enseñarla a otros. Nos dedicamos a formar personas para que aprendan a hacer música en un nivel académico alto. En este sentido en el CEMTA buscamos implementar métodos de enseñanza eficaces e innovadoras para formar a personas dispuestas y capaces de servir eficazmente y de seguir aprendiendo continuamente. En el contexto del aprendizaje innovador, el valor de la excelencia académica se sobreentiende. ... crear espacios para la formación de carácter. Un líder siervo se caracteriza por una altísima integridad personal, una conducta irreprochable e íntegra, la estabilidad doméstica, la capacidad para dirigir y la madurez espiritual y emocional. Presenta, un carácter formado a base de las virtudes de Cristo... crear espacios para la investigación y la reflexión de criterios. Sabiendo que la verdad revelada por Dios y la verdad comprendida a base de la investigación científica se complementan y no se contradicen. ... crear espacios para el servicio. Aprendemos a servir sirviendo. En el CEMTA creamos múltiples oportunidades para servir, tanto dentro como fuera: servir con las acciones, servir con la Palabra de Dios, servir con la música, servir con nuestra presencia. Les doy la bienvenida al CEMTA. Bienvenidos a la Facultad de Teología y a la Facultad de Música de la Universidad Evangélica del Paraguay (U.E.P.). Bienvenidos a esta comunidad de estudios y de convivencia que anhela seguir a Jesús. Bienvenidos a una institución de estudio que se caracteriza por los valores de excelencia-serviciointegridad-comunidad

Helmut Siemens

Director General